IMG-20220528-WA0023.jpg

Información General

La Escuela Argentina en Nueva York abrió sus puertas por primera vez el sábado, 12 de marzo de 1977. Nuestra labor ha sido desde entonces, ofrecer un programa complementario al de los estudios realizados en las escuelas de Nueva York. El programa educativo abarca las áreas de Lengua, Literatura, Ciencias Sociales y Formación Ética y Ciudadana, teniendo como guía los programas educativos vigentes en Argentina.


La EANY opera solamente los sábados, desde septiembre hasta fines de junio acorde con el calendario académico estadounidense.


En abril del año 2014, la EANY se convierte en una asociación sin fines de lucro conservando la misión educativa por el cual fue creada. Constantemente estamos evaluando y adaptándonos a los cambios en la educación.




Las jornadas de cuatro horas son obligatorias ya que cumplen con lo requerido por el Ministerio de Educación de la República Argentina.


Resolución

La Escuela Argentina en Nueva York, por resolución No 684/87 número de CUE 9800003, es reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación de la República Argentina.